martes, 14 de abril de 2015

Anne Rice recupera sus 'Crónicas vampíricas' después de 10 años


Anne Rice cultivó un éxito sin precedentes que enganchó tanto a adolescentes como a adultos. Su primer libro, 'Entrevista con el vampiro', no tardó en convertirse en un bestseller, y al mismo tiempo supo aportar un aire nuevo a la figura del vampiro gótico dotándole de humanidad. El tedio por la inmortalidad, las crisis existenciales y las atracciones sexuales marcarían un camino a seguir para estos seres legendarios.

La película, protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt (las caras bonitas del Hollywood de los 90) no hizo otra cosa que aumentar la difusión de su obra gracias a la buena mano de Neil Jordan, que ya se había curtido con los hombres lobo en su film 'En compañía de lobos' de 1984. Menos acertada fue la adaptación de su tercera novela, 'La reina de los condenados', dirigida por Michael Rymer en el 2002 y vapuleada por la crítica.

Las sagas de Rice precedieron un fenómeno que aún se conserva y se rentabiliza hasta la saciedad con títulos clónicos. De hecho, tras varios años silenciados en el ataúd, los vampiros vuelven a estar de moda más que nunca gracias al testigo recogido por Stephenie Meyer. Qué mejor momento para retomar las aventuras del querido y odiado Lestat, personaje clave en las novelas de 'Crónicas vampíricas'. Ha tenido que pasar más de una década para que 'El Príncipe Lestat' se dignara a aparecer en Ediciones B después de que su creadora coqueteara con las historias de brujas, momias y ángeles, prácticamente el panteón completo de seres sobrenaturales.

En el argumento de esta nueva entrega de la saga, la undécima ya, Rice sitúa al lector en una lucha interna entre los vampiros más ancianos y los no muertos más jóvenes. Pasado y presente se mezclarán en una trama ambientada en Nueva York, Egipto, Cartago o Roma. Esta ambiciosa y oscura aventura traerá a la vuelta a toda la familia de bebedores de sangre ideada por la autora estadounidense a lo largo de sus obras. El sensible Louis de Pointe du Lac, el eternamente joven Armand, el "hijo del milenio" Marius o David Talbot, el vampiro guardián del secreto de Talamasca, serán algunos de los invitados estrella en este 'Príncipe Lestat'.

El volumen salió a la luz en inglés el 28 de octubre del 2014, pero la traducción no llegó a nuestras tierras hasta finales de marzo de este año. Veremos si la luz del sol acaba con este ejemplar en las librerías o, por el contrario, Rice vuelve a hacerse con el título de reina de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada